Escenario Mercenario

Paseo Cafferata, tierra de nadie «Vivimos con miedo, simplemente queremos trabajar»


En el Paseo Cafferata los comerciantes viven cada día una situación de inseguridad diferente. En el grupo de WhatsApp de «Vecinales Rosarinas Unidas» todos los días llegan alertas sobre personas que intentaron robar, pasar billetes falsos y hasta situaciones de violencia como la que vivió Noelia, empleada de una panadería, con quien el equipo de Escenario Mercenario se comunicó en la tarde de hoy.

¿Qué fue lo que pasó? le preguntó el conductor Juan Junco «Esto es algo que nos pasa día a día, estamos muy expuestos a lo que es la violencia por la gente que pide. Uno entiende la situación de calle pero recibimos mucha violencia y no solo con robos o billetes falsos», comenzó relatando Noelia.

«Lo que me pasó a mi fue el martes a la mañana, aproximadamente 9:30 hs. Me golpea la puerta un señor y cuando me pide algo para comer y le digo que no tengo, me insulta y pega un portazo. A todo esto yo salgo para pedirle por favor que no sea maleducado y le da en base a lo que puede porque uno es empleado, no propietario del negocio», detalló.

Siguió relatando: «Me insulta y agarra una bolsa de basura y volvió a ensuciar la vereda, con gestos obsenos hasta que se fue». Noelia remarcó que esto lo viven todos los días y que le pasa a todos los comercios de la zona.

«Mi reacción fue por cansancio, vivimos con miedo. Simplemente queremos trabajar».

Noelia contó que entre los vecinos se comunican alertándose de robos y de cuando intentan comprar con billetes falsos porque solo pueden cuidarse entre ellos. «Yo calculo que esta saturación de cosas se están viviendo en toda la ciudad, no solamente en el Paseo Cafferata», aseguró.

«Se ve bastante el cansancio de la inseguridad, de la parte economica, en todas las personas y va traspasando en situaciones como estas».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios