Ocho personas fueron aprehendidas tras una balacera ocurrida en calle La Paz y las vías férreas, en la zona oeste de Rosario, donde personal policial encontró una gran cantidad de vainas servidas y secuestró cuatro armas de fuego de distintos calibres.
El procedimiento se inició a raíz de un hecho de abuso de arma de fuego registrado sobre las vías, donde los agentes hallaron inicialmente 16 vainas servidas, un cartucho calibre 9×19 milímetros y un trozo de plomo. En el lugar, la víctima señaló una vivienda donde presuntamente se encontraban los autores del ataque.
Al dirigirse a la finca indicada, los efectivos observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, ingresó rápidamente al domicilio junto a otras personas. Sin perderlos de vista, el personal actuante ingresó y concretó la aprehensión de los sospechosos. Durante el operativo fueron secuestradas cuatro pistolas: tres calibre 9 milímetros y una 7.65, varias de ellas con la numeración suprimida y cargadores con municiones intactas.
Además, la Policía incautó un cargador ampliado con capacidad para 30 cartuchos, decenas de proyectiles de distintos calibres, teléfonos celulares, una bandolera con elementos de interés para la causa y municiones percutidas. Posteriormente, el gabinete criminalístico de la PDI realizó peritajes en la escena y levantó otras 30 vainas servidas calibre 9 milímetros, dos plomos y dos cartuchos intactos.
Entre los detenidos hay siete mayores de edad de entre 19 y 33 años y un adolescente de 16 años. La Fiscalía de Menores, a cargo del doctor Garatazzolo, ordenó que el menor sea sometido a un dermotest y dispuso el traslado de las actuaciones a la comisaría 16ª.
La investigación continúa para determinar la participación de cada uno de los aprehendidos en la balacera y el origen de las armas secuestradas.


Seguinos