Deportes

Newell´s obtuvo la Copa Plata en Estados Unidos


Newell’s tuvo una destacada participación en la Messi Cup 2026 y se quedó con el título de la Copa Plata. Los juveniles rojinegros vencieron 2-0 al UE Cornellà de España en la final y coronaron un gran torneo bajo la conducción de Iván Memo Borghello.

Los goles de la consagración fueron convertidos por Giovanni Rubortone y Dylan Acosta, quienes le dieron al conjunto rosarino una victoria que le permitió levantar el trofeo y cerrar su participación de la mejor manera.

El camino de la Lepra comenzó en la fase de grupos, donde debutó con un triunfo por 1-0 frente a Arsenal. Luego empató 1-1 ante Palmeiras y perdió 2-0 contra Barcelona. Esos resultados lo ubicaron en el tercer puesto de su zona y lo llevaron a disputar la Copa Plata.

En los cuartos de final, Newell’s superó 2-0 a Independiente del Valle y consiguió el pasaje a las semifinales. Allí tuvo que enfrentar a Chelsea, en un encuentro que terminó sin goles durante el tiempo reglamentario y se definió en los penales, donde el equipo rojinegro se impuso por 3-2.

Finalmente, llegó la victoria ante el conjunto español para quedarse con el título. De esta manera, los juveniles de Newell’s coronaron una destacada actuación en la competencia internacional con una consagración que llevó la alegría rojinegra a la Messi Cup.

QUINI SORTEOS