Deportes

Newell’s goleó 3 a 0 a Central en el clásico de reserva


Newell’s se quedó con el clásico de reserva ante Rosario Central este jueves, al imponerse 3 a 0 en el Centro Jorge Griffa por la fecha 10 del torneo Proyección. Los dirigidos por Lucas Bernardi resolvieron el partido en el primer tiempo con goles de Amadío (2) y Castelli, ante un rival que nunca encontró respuestas.

El encuentro, arbitrado por Franco Gutiérrez, se disputó con público local únicamente y entrada libre y gratuita en el predio de Bella Vista, ya que el Coloso Marcelo Bielsa está afectado a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. La convocatoria colmó las tribunas y contó con la presencia de dirigentes rojinegros y de futbolistas del plantel profesional como el Zorro Cóccaro, Walter Núñez y Marcelo Esponda, que acompañaron a los juveniles.

Un primer tiempo a puro dominio leproso

Tras el 3 a 3 del Apertura en Arroyo Seco, esta vez la historia fue muy distinta. Sin Alejo Montero, que venía de sumar minutos en la goleada ante San Martín de San Juan, y con Valentino Acuña ubicado por delante de Kevin Gómez y con mayor libertad, el conjunto del Parque manejó el trámite a su gusto.

El arranque fue de ida y vuelta, aunque Newell’s mostró más profundidad. A los 10 minutos, Amadío abrió el marcador tras una buena elaboración de Grondona, uno de los más activos del equipo. El mismo Grondona avisó a los 20′ con un remate de media distancia que se fue cerca del palo izquierdo.

Central tenía la pelota, pero le costaba traducirla en situaciones de peligro. En ese contexto, a los 25 minutos, Castelli encaró por derecha, ingresó al área y sacó un remate fuerte que el arquero auriazul no pudo contener para el 2 a 0.

Grondona volvió a inquietar a los 35′ con un tiro que salió apenas alto, mientras la defensa visitante transmitía cada vez más dudas. A los 42 minutos, Amadío aprovechó ese desconcierto y, con un remate cruzado, selló el 3 a 0 que desató la fiesta en Bella Vista.

Un complemento sin sobresaltos

En la segunda mitad el panorama no cambió. Central no logró generar una reacción y mostró un funcionamiento inconsistente, mientras Newell’s administró con comodidad la amplia ventaja conseguida.

Con el resultado prácticamente definido desde el entretiempo, los minutos se consumieron sin variantes en el marcador. Así, la reserva rojinegra se llevó un clásico con autoridad, un triunfo que le suma confianza futbolística y anímica para lo que resta del torneo.

QUINI SORTEOS