Deportes

Murió el «Roña» Castro


El boxeo argentino está de luto por la muerte de Jorge “Roña” Castro, quien falleció a los 59 años luego de sufrir una descompensación en un bingo de Morón. El histórico deportista fue campeón mundial de peso mediano en 1994 y protagonizó una de las peleas más memorables de la historia del boxeo nacional. Por el momento, no se determinaron las causas de su fallecimiento.

Nacido el 18 de agosto de 1967 en Caleta Olivia, Santa Cruz, Castro construyó una extensa carrera profesional y se convirtió en uno de los boxeadores más reconocidos de la Argentina.

Uno de los momentos más importantes de su trayectoria ocurrió el 12 de agosto de 1994, cuando derrotó por decisión dividida al estadounidense Reggie Johnson en Tucumán y se consagró campeón mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Posteriormente, defendió el cinturón en cuatro oportunidades, hasta que perdió el título frente al japonés Shinji Takehara en diciembre de 1995.

Sin embargo, su combate más recordado tuvo lugar el 10 de diciembre de 1994, en Monterrey, México, frente al estadounidense John David Jackson. Castro estaba en desventaja y había recibido numerosos golpes, pero consiguió conectar un potente gancho de izquierda que derribó a su rival y le permitió quedarse con la victoria.

QUINI SORTEOS