Escenario Mercenario

Muerte del buzo de Aguas Santafesinas: «La tragedia es inexplicable»


En la jornada de ayer un trabajador de Aguas Santafesinas oriundo de Rosario murió en Rafaela mientras se encontraba trabajando en una cisterna. Para agregarle información al tema, la producción de Escenario Mercenario se contactó con Guillermo Lanfranco, Gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas y esto fue lo que dejó la charla:

«Respecto al hecho, se está reuniendo la información para establecer realmente que es lo que pasó, en principio está la gente que estaba al lado de él trabajando.» Así inició la charla Lanfranco.

En base al trabajo de Pablo Agosti, señaló: «Pablo era un buzo muy capacitado, tenía toda la información y hasta en exceso necesario para hacer esa tarea. La tragedia es inexplicable, todavía se está averiguando lo que pasó, pero mientras tanto transitamos un dolor muy profundo.»

Con respecto a si pudieron hablar con los compañeros de Pablo, indicó: «El otro buzo estaba en superficie, no estaba él. Cuando notó que no respondía al cabo de vida se sumerge y lo sacaron pero no presentaba signos vitales. Pablo tenía 38 años y trabajaba en Aguas hacía 17 que trabajaba en Aguas. Él se fue especializando en buceo, era el jefe del grupo de buceo y le encantaba lo que hacía.»

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

En el mes de enero, en RADIOFÓNICA tuvimos la posibilidad de hablar con Pablo sobre su profesión que tanto amaba y a continuación te dejamos la nota:

LEÉ TAMBIÉN: Una profesión poco habitual: buzos trabajan en el Paraná


Comentarios