Judiciales

Misterio en Palermo: hallan muerto a un enfermero y sospechan de una conexión con fiestas clandestinas de anestésicos


La justicia porteña investiga las extrañas circunstancias de la muerte de Eduardo B., un enfermero de 44 años cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en su vivienda de Palermo. El hallazgo, que tuvo lugar en un departamento de la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, disparó las alarmas debido a la gran cantidad de fármacos de uso hospitalario encontrados en la escena.

La alerta se activó tras un llamado al 911. La hermana de la víctima, quien reside en Entre Ríos, viajó a Buenos Aires tras perder contacto con él durante varios días. Al ingresar al domicilio con ayuda de la propietaria, efectivos policiales encontraron al hombre sin signos vitales, sentado en una silla del comedor.

Lo que llamó la atención de los peritos fue la presencia de insumos médicos críticos que no deberían estar fuera de un centro de salud. Según el acta policial, en el lugar se incautaron:

  • Ampollas abiertas: Principalmente de fentanilo y midazolam.

  • En la cocina: Frascos de propofol, lidocaína, diazepam, adrenalina y dipirona.

  • Insumos: Jeringas, agujas usadas y guantes de látex.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 21 ha puesto la lupa sobre un antecedente casi idéntico ocurrido hace pocas semanas en el mismo barrio. En aquel entonces, un anestesiólogo fue hallado muerto en condiciones similares.

La principal hipótesis apunta a una presunta red de fiestas privadas donde se utilizan estas drogas de uso restringido. Los investigadores buscan determinar cómo salieron estos fármacos de los hospitales y si existe una conexión directa entre ambos fallecimientos o si se trata de un circuito clandestino de consumo de anestésicos en la zona de Palermo.