Deportes

Miguel Ángel Russo: ganarle al cáncer y festejar con el fútbol


Solo dos años pasaron desde que el ex entrenador de Central recibiera una de las noticias más duras que puede tener una persona. Luego de tener algunas dificultades a la hora de orinar, tuvo una consulta médica y los resultados fueron escalofriantes. 

 

Le confirmaron que tenía cáncer de próstata, al mismo tiempo que dirigía en Colombia al Millonarios. Russo luchó contra la enfermedad. Luego, tuvo una recaída con una bacteria. Pero otra vez, como un guerrero, le ganó. 

 

“Esto se cura con amor, nada más”, dijo en una conferencia de prensa en Bogotá mientras agradecìa a propios y extraños por la preocupación. 

 

Russo fue entrenador de muchísimos planteles del fútbol argentino, entre ellos Boca, con quien salió campeón de la Copa Libertadores en 2007, y Central, donde a pesar de no haber conseguido títulos, siempre tendrá el punto a favor de los clásicos ante Newell’s.

 

Luego de los comicios en Boca, donde fue elegido como presidente Jorge Amor Ameal, se decidió que Miguel volviera a la Bombonera. Y así, luego de 7 partidos y con un buen desempeño del entrenador anterior Gustavo Alfaro, pudo volver a ser campeón.

 

Comentarios