Móvil

Marcos Cleri: «Con la seguridad no se especula, se trabaja todos los días»


El Diputado Nacional, Marcos Cleri, se comunicó con RADIOFÓNICA a través del móvil de Gaspar Dalla Valle para ahondar sobre la situación actual de la ciudad que hoy se ve atravesada por dos cuestiones: la inseguridad y la implementación del sistema SUBE, que llega a la ciudad para convivir durante 120 días con el sistema MOVI.

Sobre la SUBE, remarcó: «Ciertamente es una muy buena noticia, es un sistema integrado que reconoce mas derechos a los usuarios del transporte público. Se incorporan nuevos beneficiarios que sons los ex combatientes de malvinas, todos los beneficiarios de algún derecho que otorgue la ANSES y por supuesto las trabajadoras de casas particulares».

Ante la consulta de porqué se está dando la implementación durante 2023, remarcó: «Se dio este año porque todos insistimos y en unidad reclamamos lo que se merecía Rosario. El gobierno nacional otorgó al interior del país la SUBE a modo de federalizar los recursos que deja de percibir CABA. Es el área metropolitana más grande luego de lo que es el AMBA».

Además, hizo mención a lo que dijo el Ministro de Transporte, Diego Giuliano: «Coincido en lo que dijo Diego, esto se trata de integración social y federal. Hay una amplia vinculación con el BEG (Boleto Educativo Gratuito), los beneficios sociales que teníamos con MOVI y ahora todos estos nuevos beneficios conviven en la ciudad«.

Leé también: Llegó la SUBE a Rosario: «Hoy nos toca agradecer. Tenemos muchas expectativas»

«Por supuesto que nos ayuda y sirve. Se pondrán en un pie de igualdad todos los derechos que merecemos los rosarinos que antes tenían otros lugares del país y nosotros no».

En otra tonalidad, se refirió a la inseguridad que parece ser una herida sangrante para la ciudad: «Primero, con la seguridad no se especula, se trabaja todos los días para combatir y vencer al crimen organizado. Hay que tener en cuenta que muchos especulan y generan un clima que no es el adecuado. Hay que trabajar en sintonía y unidad, tener en claro que lo que pudimos hacer en 2014 y 2015 con Berni fue una clara intervención federal, con mirada integral, recuperábamos territorio que el crimen había tomado. Hoy hay que hacer eso multiplicado por 10. El crimen organizado no descansa, vencerlo llevará tiempo pero justo eso es lo que no hay que perder, comencemos ahora. Necesitamos un estado presente en los barrios, cercano, que resuelva los conflictos».

Sobre el narcotráfico, dijo: «Ya sabemos lo que pasa. Acá hay que aplicar todo lo que sea legal. Hay mucho turismo electoral que viene a cancherear, durante años se ha retirado el estado de donde tenía que estar, Rosario no necesita eso. Cualquiera que haga un círculo alrededor de donde vive, imaginario, seguro hace 6 meses que habrá escuchado más de 20 balaceras, un asesinato o conce de un crimen. Sabemos lo que hay que hacer, lo queremos hacer y no vamos a tener miedo, necesitamos recuperar la tranquilidad y la seguridad de vivir en la mejor ciudad que tiene el país: la ciudad de Rosario».

Comentarios