Escenario Mercenario

Luciano Castro y Pablo Rago estuvieron en Radiofónica para contarnos del estreno de «El Divorcio»


Este viernes a las 21.30 y sábado a las 22 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1220), estrena en Rosario la obra El divorcio, con los protagónicos de Luciano Castro, Natalie Pérez, Carla Conte y Pablo Rago.

En un entrevista con risas, momentos de emoción y dinamismo, Luciano y Pablo contaron a Radiofónica detalles en exclusiva sobre la obra.

Pablo Rago destaco que es una ciudad a la que viene: «Vengo muy seguido a Rosario por el vínculo familiar y porque me hice muy amigo del centro de ex combatientes de soldados de Malvinas». Mientras que Luciano Castro dijo que es «la primera vez» que viene a Rosario para estrenar una obra.

«Pasamos de ensayar en una sala chiquita sin luces, sin ropa , al tremendo escenario que tiene el Teatro Broadway», mencionó Rago. Asimismo, agregó que ayer realizaron la primer pasada general y cuando finalizaron estaban «agotados», ya que deben adaptarse a la nueva escenografía, escenario, actuación y luces.

Pablo, también contó que antes de llegar a Rosario, ensayaron en el Multiteatro, dónde sus parejas, amigos y familiares fueron los espectadores, para observar «cómo reaccionan a las risas, la incomodidad y cada momento». En ese sentido, dijo que «el público es el personaje que falta y completa la obra»

«Venimos a Rosario a estrenar porque es una ciudad muy teatrera», dijo Rago; y Luciano agregó: «Son exigentes, no te van a regalar un aplauso porque te conocen de la tele. Si les gustó la obra, va a cerrar todo con un aplauso cerrado y genuino».

Por otra parte, Luciano contó que junto a Javier Faroni querían hacer una obra y optaron por Nelson Valente para escribirla y dirigirla: «Tiene un pulso argentino carteristico y tiene una cabeza de dramaturgo y a la vez popular».

«Tenemos una buena comedia para ofrecer y todos se van a sentir identificados» – expreso Castro

A modo de sinopsis de la historia, los actores contaron que se trata de un matrimonio que invita a cenar a otro y se vuelve una velada reveladora: una de las demás parejas está en crisis, otra les recomienda hacer terapia de pareja, ya que pasaron una situación similar; y les enseñan algunas técnicas que ellos aprendieron.

» No es una obra graciosa de chiste. Te vas a reir desde la incomodidad y desde sentirte identificado» – expreso

Finalmente, hablaron sobre más anécdotas personales y recordaron momentos de diferentes actuaciones históricas y recientes de cada uno de ellos. Por eso, te invitamos a escuchar la nota completa:

Comentarios