En una de las semanas más calientes del año para el mundo rojinegro, Lucas Bernardi tomó la palabra. El histórico exvolante y actual DT de la Reserva de Newell’s Old Boys brindó una conferencia de prensa este martes en el predio de Bella Vista, donde confirmó que estará en el banco de suplentes este miércoles frente a Estudiantes de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa.
Bernardi fue tajante respecto a su rol actual: no viene a imponer plazos, sino a dar una mano en un momento de extrema fragilidad deportiva. «Estoy hasta que haya un entrenador; sea hasta mañana, el domingo o hasta cuando tenga que estar», declaró el técnico, dejando abierta la puerta para dirigir el Clásico Rosarino del próximo domingo 1 de marzo.
Sobre la posibilidad de quedar fijo en el puesto, el DT fue esquivo pero honesto:
«No evalué la posibilidad de quedarme. Hablamos con Roberto (Sensini) y estoy a disposición hasta el día que sea; después vuelvo al mismo lugar».
Newell’s llega al duelo contra el «Pincha» golpeado tras la salida de Orsi y Gómez. Bernardi entiende que el aspecto anímico es vital antes del duelo ante Rosario Central.
Autocrítica: Reconoció que el fútbol demanda resultados y que el club necesita «equilibrarse y tener momentos de tranquilidad».
Prioridades: «Necesitamos solidez y mantener el arco en cero. Desde ahí podemos construir», enfatizó sobre el planteo táctico inmediato.
Sin rotación: Aseguró que pondrá lo mejor en ambos partidos, sin «guardar» jugadores para el domingo: «Primero está el miércoles y después el clásico; en los dos tenemos que salir a ganar».
Mientras Bernardi ordena las piezas en el campo, la dirigencia acelera las gestiones. Aunque en carpeta figuran nombres como Gustavo Álvarez y Julio Vaccari, el candidato con más fuerza este martes es Frank Darío Kudelka. El técnico, de último paso por Huracán, ya conoce el club (dirigió entre 2019 y 2021) y cuenta con el consenso necesario para tomar el fierro caliente.


Seguinos