Del próximo 13 al 16 de agosto, Rosario vivirá la XV° edición de la Crack Bang Boom, el tradicional festival de historietas que capta la atención de todo el mundo del cómic y de aquellos ajenos al ambiente que les despierta el interés el evento.
El equipo de Escenario Mercenario recibió la visita de Eduardo Santillan Marcus, conocido también como «Sr Coso» y dio detalles de lo que viene. «Este año explota todo» anticipó.
El evento empezó hace 17 años atrás pero es la edición XV debido a los años en los que estuvo la pandemia. «La Crack está cada vez más grande y este año nos cedieron un espacio más. Arranca Puerto Joven, CEC, Galpón 11 y la Tecnoteca» detalló.
¿En qué consiste la Crack Bang Boom?
Eduardo explicó que se trata de un festival internacional de historietas que se hace en un momento del año donde gente que le gusta las historietas, hacen historietas. También, es un espacio para que las editoriales presenten su material.
Este año, el festival tendrá aproximadamente 15 talleres de historieta totalmente gratuitos donde aquellos interesados podrán ser asesorados por los mejores referentes. «Hay talleres para los que no saben nada, para los que saben algo, para las infancias y para docentes y bibliotecarios» sumó.
La Crack Bang Boom tiene este nombre porque a una persona se le ocurrió utilizar algo relacionado con onomatopeyas y quedó así. «Mucha gente se confundía con el tema de Roxette» aclaró. Sin embargo, popularmente es muy conocida como «la Crack».
El Señor Coso contó en Escenario Mercenario que al momento del surgimiento, el motivo fue porque la gente del ambiente necesitaba un espacio para mostrar lo que hacía. Paralelamente, se empezaron a hacer las mejores películas de superhéroes y eso favoreció a la gran convocatoria.
Otro punto favorable para el festival y para la ciudad, es que se recibe a gente de todo el país, e incluso de países del continente.
Un momento especial de la Crack Bang Boom es el desfile del domingo, y destacó que eso era que la foto del lunes «sea buenísima».
Luego, el entrevistado explicó una característica particular de la Crack: «Tiene un ambiente en el que la gente siempre tiene buena onda. Si alguien tiene curiosidad, que vayan porque es un evento donde nadie tiene cara de traste y todo el mundo está contento».


Seguinos