Región

La provincia oficializó la creación de la brigada de reacción inmediata


A través del decreto 944/2021, el gobierno provincial oficializó la creación de una brigada de reacción inmediata para combatir, fundamentalmente, los incendios en las islas. Además, estará capacitada para afrontar eventos como derrumbes, tormentas o derrame de líquidos peligrosos.

Los incendios en las zonas de islas, que arrasaron con miles de hectáreas del humedal durante 2020 y el corriente año, superaron en numerosas oportunidades el accionar de la provincia en cuanto a capacidad operativa.

«Antes, un operativo para combatir los incendios nos llevaba entre 48 y 72 horas. Ahora, con esta brigada, estaremos en condiciones de dar respuestas en 4 o 5 horas» – explicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja

El funcionario aclaró que la brigada consta de 15 integrantes, de los cuales tres son mujeres. Asimismo detalló que ya está operativa para al ruedo ante una emergencia. La etapa que estamos transitando es la de una profunda e intensa capacitación, como por ejemplo en RCP, manejo de incendios, derrumbes, tormentas. Con este trabajo pretendemos lograr brigadistas completos».

Comentarios