Rosario y Región

La historia de la desaparición de Bruno Gentiletti y el relato de su mamá


Pasaron 25 años de aquel 2 de marzo del año 1997 cuando la familia de Marisa Olguín, mamá de Bruno Gentiletti, llegaron a Rosario para pasar un día en familia sin saber la tragedia con la que debían lidiar tiempo después. Estando en La Florida, Bruno desapareció y hasta el momento no se supo más nada de él.

Marchas, banderas, reclamos a la justicia, falta de información, dolor y familia, son parte de una lucha que hasta el día de hoy, sigue vigente. Radiofonica.com conversó con la mamá que desde Las Rosas, sigue pidiendo justicia y jamás se resigna: «Tenemos que llegar a la verdad», manifestó.

Hace 25 años y  solo algunas horas, Bruno de un metro veinticinco y de contextura pequeña, desaparecía de los ojos de sus papás. No se supo nada más, aunque hace algún tiempo, una foto conseguida por su familia y modificada para la búsqueda, lo mostraba con rasgos de 17 años. Hoy, Bruno tendría 33 años y la mamá junto al resto de la familia, siguen haciendo todo para que la justicia de respuestas y Bruno por fin aparezca.

Marisa junto a sus hijos, los hermano de Bruno, el tercero de la familia.

«A mediados de junio del 2019, la causa que estaba archivada en los Tribunales de Rosario pasó al Ministerio Público de la Acusación a cargo de David Carizza y desde ese momento tienen la causa completa y la fueron desojando desde la primera denuncia que se hizo, viendo que se hizo mal, que se puede volver a hacer a pesar de los años, algunos actos inconclusos, mal investigados o no investigados, datos nuevos, gracias a Dios se van moviendo«, relató Marisa.

Según contó, desde el Instituto Nacional de Investigación Forense tomaron muestras de sangre para un banco de ADN a toda la familia directa. Como parte de las medidas adoptadas para saber de Bruno, «se hizo un ADN a un chico el año pasado que dudaba de su identidad, tenia un historia que tenía que corroborar y se hizo una prueba que dio negativo«.

Bruno y la foto que modificaron para conocer sus supuestos rasgos a los 17 años. Hoy tiene 33.

Es por eso que «se sigue trabajando, ahora estamos por hacer una nueva foto de Bruno porque la que se publica es un posible rostro de Bruno a los 17 años». Marisa es indestructible, o al menos eso mostró durante la charla y parece ser que se debe al resto de su familia: María Belén, Martín, Franco y Gisela, sus hijos.

Cuando Bruno desapareció «tenía casi 9 años y hoy tiene 33», recordó con amor Marisa. «Seguimos en la búsqueda con sus hermanos, que hoy también ya son grandes, no nos vamos a resignar a no saber de él, tenemos que llegar a la verdad, encontrarlo y saber qué paso realmente, pasen los años que pasen», cerró.

Comentarios