Escenario Mercenario

Joaquín «Popi» Blanco pasó por Escenario Mercenario: «Los socialistas creemos en la comunidad y que la gente esté integrada»


En la mañana del miércoles, el equipo de Escenario Mercenario recibió la visita del diputado provincial Joaquín «Popi» Blanco, que hizo un repaso del socialismo y un análisis de la política actual.

El socialismo tiene 130 años en Argentina, y se considera una tradición que llegó producto de la corriente de italianos, alemanes y españoles.

«Los socialistas lo que creemos es en la comunidad y que no se caiga gente, que esté integrada. La idea del socialismo es modernización, pero está vinculada con solidaridad, igualdad. Rosario tiene mucha austeridad, hubo dirigentes que hicieron culto de la honestidad y el otro principio es el de ser serios» señaló Blanco.

Con respecto a la diferencia del socialismo con el peronismo y el radicalismo, el diputado relató que el Partido Socialista intenta (aunque en ocasiones no se logra) representar un conjunto de valores que hacen la igualdad como un eje y que nadie se caiga del sistema. «Eso se traduce en bienes públicos de calidad» deslizó.

En base al actual discurso de «nada debería ser gratis», Blanco manifestó que hay un país que no crece hace 15 años. «No se genera empleo, riqueza y se van generando capaz de trabajadores precarizados» explicó.

A su vez, el dirigente indicó que fracasaron todos los colores políticos que gobernaron, incluyendo a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, por eso surge la figura de Javier Milei.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

Quini Mundial