Escenario Mercenario

Iba a trabajar en bici porque le robaron la moto y lo mataron para robarle: «No se cómo no explota todo»


Esteban se movilizaba en bicicleta tras el robo de su moto.

Esteban Fernández era un joven de 30 años que el viernes por la noche, cuando salía de trabajar de un supermercado de la ciudad, murió a causa de puñaladas que le dio un ladrón para robarle la bicicleta. El hecho ocurrió en 27 de Febrero e Iriondo y en la escena quedó el cuerpo de la víctima tendida en el suelo y la bicicleta abandonada, ya que el ladrón mató y huyó sin llevarse nada. Escenario Mercenario conversó con Joel, el hermano del joven fallecido.

«Lamentablemente nos tomó de imprevisto esto, la mañana fue terrible, el fin de semana fue horrible y el viernes lo peor que nos pudo pasar», explicó Joel Fernández en el comienzo de la nota a Juan Junco, en Radiofónica.

El pasado viernes 20 de enero, Esteban salió a las 21:34 del trabajo en La Reina, un supermercado ubicado en de San Martín y Ayolas. «Era un pibe responsable, trabajador, buen padre, buen amigo», manifestó su hermano inundado por la tristeza y la bronca.

Sumó también que «se compró una moto, tuvo intento de robo y logró refugiarse en una estación de servicio, a los dos o tres deja la moto en la vereda de su casa, entra al baño salió y la moto no estaba más. Hace tres o cuatro semanas le regalaron la bicicleta y pasa esto. Hoy no tenemos palabras, consuelo, no sabemos como puede seguir pasando esto«.

El entrevistado, hundido en dolor y entendiendo que el mismo viernes anunciaron 700 policías más para Rosario, detalló: «Tantas cámaras, tantos policías que largan a la calle, tanta gendarmería, tanta policía y que siga pasando esto, es increíble que una persona trabajadora tenga miedo de salir trabajar, pensar que su hijo lo estaba esperando el sábado a la tarde para ir al cine y a jugar, y hoy ese hijo no lo tiene».

Indicó que «lo que necesitamos es seguridad para que no haya más Esteban. Hoy es el número 18 de los muertos que van en el 2023 y para mí no, para mi es mi hermano, para muchos el amigo, el padre, es lamentable, no tenemos más palabras, no nos queda más que pedir justicia para que se aclarezca esto, para que aparezca el asesino y pedir seguridad para los que seguimos vivos que todos los días salimos a trabajar y no sabemos si volvemos«.

En cuanto al lugar del homicidio, confirmó que «hay cámaras porque es una zona de muchas fábricas, dicen que tienen 10 cámaras de la avenida, pero ninguna apuntada exactamente al cantero central donde está la bicisenda».

Como principal hipótesis, Joel sostuvo que «para mí lo encaró él y creo que cansado de que le roben se habrá resistido y lamentablemente lo hirió de muerte, fue inmediato por una perforación en la parte izquierda del tórax, fue una muerte rápida, la ambulancia llegó de inmediato y él ya no estaba«.

Un pedido de justicia para luchar contra el olvido

Joel aseguró que «el viernes va a haber un encuentro en el Centro de Justicia Penal (a las 9 de la mañana), para que se haga un poco visible, nada más, para que se escuche nuestro reclamo de seguridad más que nada».

«Hoy estamos sintiendo en carne propia lo que es perder a una ser querido, y a una persona como él, porque era inocente, bueno, todo bien hacía, no se lo merecía, tenía proyectos a futuro, pensaba en viajar y en un montón de cosas y quedó ahí», contó.

Para cerrar, señaló: «No me lo devuelve nadie a él, mis viejos no están para gritar por él, pero estoy yo, sus hermanas, su hijo, su ex esposa, su ex suegra, sus amigos, y no queremos que nos callen así nomás, queremos justicia y que se solucione un poco, que se calme».

Y agregó: «Tenemos que estar con cuidado de que los chicos salgan a la vereda a jugar con un monopatín porque se lo van a robar o tirotear y herir o matar, y ya es inaguantable, no se como no explota todo acá, como no nos levantamos los rosarinos, no nos pueden tener así, siempre con miedo».

Escuchá la nota completa

Comentarios