Este viernes 19 de junio se lanza la colaboración exclusiva Maitena x Bicha, una colección de 5 productos únicos que fusionan color, estampas y humor. Desde las 18:30 hs, en el marco de la exposición «Las Mujeres de mi vida» en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), se realizará la presentación del nuevo drop, con música en vivo de DJ Tita y servicio de bar a cargo de Antociano. También habrá una visita guiada por la exposición. La entrada es libre y gratuita.
Durante el evento, quienes lo deseen podrán adquirir los productos de la cápsula. Además, estarán disponibles los sábados y domingos de 15 a 20 h en el CEC, o a través de la tienda online oficial de Bicha.
En el marco del Programa de Diseño Local Rosario y de la muestra de Maitena en la ciudad, el CEC propuso un «match» entre la artista y una marca de diseño rosarina. Para esta colaboración, Bicha creó 5 productos —4 prendas y un accesorio— inspirados en la obra de la humorista gráfica: una cápsula cargada de color, humor y estampas protagonistas.
«Cuando vimos el impacto y la profunda identificación que genera la muestra Las mujeres de mi vida de Maitena en el CEC, sentimos que era valioso proponer un producto que la gente pudiera llevarse; una especie de pedacito de todo eso que ella mueve y conmueve. Así, gracias a la propuesta del CEC, nació esta colaboración. Para nosotros como BICHA, una marca local de diseño rosarino, este encuentro fue un match más que genuino», cuentan Celeste y Facundo Sánchez, creadores de Bicha.
Diseño Local Rosario
Esta propuesta se desarrolla en el marco del plan Diseño Local Rosario, de la Municipalidad. Durante el año se realizan distintas acciones con marcas de la ciudad que forman parte del Mapa de Diseño Local Rosario, una iniciativa que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante a través del CEC, con aprobación del Concejo Municipal.
En 2025, marcas, espacios y proyectos de diseño de toda la ciudad se inscribieron en un relevamiento que los geolocaliza en un mapa digital. Entre los beneficios de esta convocatoria, los seleccionados son invitados a participar de charlas, circuitos presenciales, muestras, inauguraciones, ferias, festivales y encuentros. El mapeo reabrirá sus inscripciones en agosto de este año para seguir sumando y consolidando nuevos proyectos creativos.


Seguinos