AHORA

Habilitaron el regreso a la presencialidad para empleados públicos y privados


El Gobierno nacional, que lleva adelante las gestiones de la pandemia por coronavirus, oficializó este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para disponer las nuevas medidas preventivas generales y regular la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario contra el Covid-19.

La nueva medida entró en vigencia este primero de octubre y continuará hasta el 31 de diciembre próximo. Luego deberá ser renovada o revisada de acuerdo a la situación sanitaria que se esté cursando.

En lo que respecta a lo laboral se destaca el fin de las dispensas a empleados y la habilitación del retorno a la presencialidad plena. La decisión del Ejecutivo involucra tanto a los trabajadores del sector público como a los trabajadores del sector privado.

«A partir de esta disposición todas las personas pueden ser convocadas a volver a sus puestos de trabajo«, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Según el decreto, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Comentarios