Lando Norris se quedó con la pole position del GP de España con un tiempo de 1:31.824, apenas 0.011s más rápido que Andrea Kimi Antonelli y 0.140s por delante de Max Verstappen. Los ocho autos de las cuatro escuderías top largarán en el grupo de punta.
La gran noticia por fuera de ese lote fue Franco Colapinto, quien clasificó 9° (1:32.903), el mejor del resto, superando al Racing Bulls de Arvid Lindblad (10°). En Q2 había tenido una actuación destacada, superando a su compañero Pierre Gasly por 0.751s, quien largará 14°.
Colapinto calificó la clasificación como una de sus mejores en la F1, remarcando que el auto no estaba entre los más competitivos ese fin de semana y que el resultado reflejó un gran trabajo del equipo.
La carrera se correrá el domingo 13 de septiembre a las 10hs de Argentina (15hs de España), a 57 vueltas.


Seguinos