Escenario Mercenario

Encontró una alianza perdida en un traje de nieve y ahora busca a su dueño


El pasado 14 de agosto una mujer santafesina viajó a la provincia de Mendoza para poder disfrutar unos días en la nieve de Uspallata. La turista alquiló en una tienda un traje de nieve, pero se llevó una sorpresa cuando al colocarse uno de los guantes encontró en su interior una alianza de casamiento.

Griselda Alejandra Yañuk, la turista oriunda de Santa Fe, se presentó en Escenario Mercenario para relatar su búsqueda activa del dueño de la alianza a través de una red social. Ella inició esta travesía a través de una publicación en su facebook.

«Fuiste a Mendoza y perdiste tu alianza? Quiero que sepas que te estoy buscando para entregártela. Paso a explicar: el día 14 de agosto en Uspallata, en el local llamado El Andino alquilé traje de nieve y en el guante encontré esta alianza. Busco a su dueña/o para devolverla, quien sabrá decirme qué inscripción tiene en su interior.
No importa las distancias, espero encontrarte ya que entiendo que no es una simple joya, y si el universo la puso en mis manos alguna razón debe haber. Pido a todos mis contactos que compartan la publicación. Hagamos que llegue a su dueña/o y prometo publicar el reencuentro.»  así lo expresó Griselda en su cuenta.

La publicación se hizo viral, y la solidaridad de todos los usuarios de esta red se hizo ver. Así es que la imagen con su texto fue compartida más de 100 mil veces en busca de encontrar al dueño de la alianza.

«Me puse en contacto con la dueña de la casa de alquiler de ropa y me dijeron que es algo que pasa muy seguido y muy rápido, cómo que el intercambio es un chasquido de dedos. Me critican que no pregunté si llevan un registro, si, si lo llevan. El problema es que no se pueden identificar, solo tienen tu DNI y que coordinador estuvo con vos, pero no tienen números los trajes, es muy difícil rastrear así» explicó.

«Encontré en mi casilla de mensajes muchas consultas, pero nadie intento hacerse pasar por el dueño. La alianza está intacta, no está modificada, tiene hasta el sello de industria argentina… Para mí puede tener un precio en oro, pero precio y valor no es lo mismo. No es una simple joya, tiene un valor enorme para quien la haya perdido. El valor no se compensa con plata. Por alguna razón esto cayó en mis manos» concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios