Rosario y Región

Murió el aguará guazú hallado en la noche de este viernes en Arroyito


Inesperada sorpresa se llevaron unos oficiales que patrullaban en la zona de Arroyito cuando se cruzaron con un extraño «perro callejero» y se dieron cuenta que en realidad se trataba de un Aguará Guazú, un animal en peligro de extinción.

Fuentes oficiales indicaron que el animal fue rescatado mientras circulaba por la zona de Almafuerte al 1600, donde lograron capturarlo con ayuda de Defensa Civil.

Según informaron, mientras era trasladado al Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) porque se encontraba lastimado, murió por las heridas que tenía en la camioneta.

Aguará Guazú

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Comentarios