Información General

Encontraron sin vida al último ocupante de la vivienda derrumbada


Encontraron sin vida, entre los escombros a Luis Ariel López, el hombre de 52 años aún no había sido rescatado de su vivienda de Superí al 200, la cual se derrumbó por completo el domingo. Según indicaron fuentes cercanas a la labor de los rescatistas, estos últimos pudieron descartar varios sectores y así reducir el área de rastreo.

Este martes hubo una importante demolición del muro de frente que quedaba de pie sobre el inmueble y nuevamente se basaron en el olfato de un perro que ayuda en las tareas.

Por estas horas, dejaron el trabajo con máquinas de extracción y decidieron volver a retirar escombros de manera manual y en base a lo que el perro de búsqueda ha marcado recorrido el lugar.

El propio Gonzalo Ratner, confirmó a los medios de prensa: «Aproximadamente, hará diez minutos encontramos el cuerpo sin vida de Ariel López, habían apuntado los perros en algunos lugares. Se encontró bien abajo, entre living y el comedor, como que quiso salir corriendo de ahí.

Leer también Derrumbe en zona norte: buscan al tercer hombre entre los escombros

Desde el fin de semana y hasta esta parte, en el lugar trabajaron gran cantidad de bomberos y rescatistas de Rosario y la región y, durante la jornada de este martes, son 40 las personas abocadas para poder dar con el último familiar que restan encontrar. La búsqueda es minuto a minuto.

Este lunes, previo a que se tome la decisión de tumbar la única parte que quedaba de pie de la vivienda y que ponía en grandes riesgos a los responsables de la búsqueda, Luciano Salazar, Sub Jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, estuvo en comunicación con Escenario Mercenario.

«Estamos avanzando en la etapa más complicada de trabajo de hormiga«, expresó Salazar y en relación al modo de operar para es rescate explicó: «Tenemos que tener en cuenta la seguridad del entorno porque hay una estructura muy inestable con riesgo de ceder y eso pone en peligro a todo el personal. Es un trabajo muy minucioso de mover, ir sacando, apuntalando y a medida que se va asegurando cada sector, ingresan los perros para hacer la búsqueda«, sintetizó.

Comentarios