En la madrugada del domingo se vivió un trágico episodio en la ciudad de Esperanza. Un empresario de 73 años y su esposa, de 70, fueron hallados sin vida en el interior de su domicilio. La presencia de una escopeta y las lesiones en los cuerpos de ambos desencadenaron una investigación judicial para dar con la causa de sus muertes y para saber si hubo intervención de terceras personas.
El procedimiento comenzó alrededor de las 3:40hs, cuando agentes policiales llegaron a una vivienda de calle De las Naciones al 1500 tras recibir un aviso sobre una situación de gravedad. Al ingresar, encontraron muertos a los integrantes del matrimonio, M. R. C. y N. B. N, con heridas compatibles con disparos de arma de fuego, según las primeras actuaciones.
El fiscal de turno, el doctor Benítez, perteneciente a la Unidad Fiscal de Las Colonias, tomó intervención del caso. Por disposición del funcionario judicial, se convocó a especialistas de la División Científica Forense, quienes quedaron a cargo de las tareas periciales en el inmueble.
Entre las posibilidades bajo análisis figura que se haya tratado de una decisión previamente acordada por la pareja. Sin embargo, esa hipótesis todavía debe ser contrastada con los peritajes y con el resto de la información incorporada al expediente.
Uno de los datos que forman parte de la investigación es que la mujer atravesaba esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta progresivamente las neuronas responsables de controlar los movimientos musculares voluntarios.


Seguinos