Información General

El pedido de Pablo Moyano a los senadores para que no voten la reforma laboral del DNU


De cara al debate de la «ley ómnibus», proyecto del presidente Javier Milei, que se tratará en Diputados el próximo lunes, el Secretario General de Camioneros le pidió a los senadores que rechacen la reforma laboral del DNU.

En una entrevista, Pablo Moyano expresó su descontento ante la «ley ómnibus», considerando que va en contra de los trabajadores «esperemos que después de la marcha del 1 y el paro general del 9 que los diputados y senadores entiendan que no se puede votar una ley que perjudica a los trabajadores«.

El Gobierno Nacional está cerca de lograr en el Congreso la media sanción de la ley bases, que incluye el capítulo de reformas de la legislación laboral, aportado por un sector del radicalismo que encabeza el diputado cordobés, Rodrígo de Loredo.

La votación sobre la nueva versión de la «ley ómnibus» que incluye la reforma laboral, ocurriría, entre el martes 30 de abril y el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, fecha en que la CGT citó a una «gran movilización» en las calles como muestra de fuerza a Milei. A su vez, se votaría 9 días antes del paro general que fijó la central obrera.

Respecto a la marcha por las universidades públicas consideró que fue la más masiva que participó: “Muchos de los que marcharon el martes habían votado a este Gobierno. Creo que a los cinco meses ya se está dando cuenta la gente que este Gobierno atenta directamente contra el pueblo” aseguro Moyano.

Asimismo, indicó que todos los sectores tienen que estar unidos más allá de las diferencias. Y afirmó que “si Milei dice que sigue creciendo su apoyo, hubiera salido al balcón el martes”.

Comentarios