La emoción todavía no se apaga en la Selección argentina. Un día después de la despedida de Lionel Messi de la albiceleste, el entrenador Lionel Scaloni le dedicó palabras cargadas de sentimiento al capitán y fue contundente: «No va a haber ninguno igual».
El DT describió la jornada como «un día muy emotivo y a su vez triste» y reconoció que haber dirigido al rosarino fue «un sueño», algo que le transmitió en persona esa misma noche en el vestuario, frente a todo el plantel y el cuerpo técnico.
El cierre de una era
Messi puso fin a su ciclo en la Selección en la noche de este martes, con un amistoso internacional ante Benín. Así cerró 21 años defendiendo la camiseta argentina, con 208 partidos y 126 goles, cifras que lo convierten en el máximo presente y máximo goleador de la historia del seleccionado.
En una conferencia de prensa breve y atravesada por la tristeza, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América se despidió de Messi como jugador suyo y expresó un «agradecimiento eterno» por todo lo que el «10» le dio al país.
«Fue el mejor en 20 años de carrera y todavía lo sigue siendo. Tiene todo merecido«, afirmó el entrenador oriundo de Pujato, quien admitió que «no verlo más va a ser triste». Para Scaloni, el astro deja «un legado increíble», aunque remarcó que la Selección debe «continuar sin él».
Los jóvenes y lo que viene
Sin dar precisiones sobre su renovación, Scaloni valoró el aporte de los futbolistas jóvenes que se sumaron en la última fecha FIFA. Según explicó, le dieron al equipo «frescura y juego por afuera», en amistosos que no tuvieron el nivel que él esperaba, pero que sirvieron para trabajar conceptos y asociaciones.
También destacó que no fue un partido sencillo para los compañeros del capitán, que estaban «nerviosos ante una noche muy especial». Y cerró con una frase que resume lo que significó Messi para el grupo: «Hay que vivirlo para entender lo que es tener de tu lado a Messi. Esa aura no se la vi a nadie en mi vida«.


Seguinos