Este martes, la Municipalidad de Rosario inauguró una nueva «Plaza de Bolsillo» en la intersección de las calles Arrieta y Buenos Aires. El predio, que anteriormente funcionaba como un basural, se encuentra estratégicamente ubicado junto al Club 6 de Mayo, la institución donde dio sus primeros pasos futbolísticos el campeón del Mundo en Qatar con la selección argentina, Ángel Correa.
El principal atractivo del flamante espacio es un mural de grandes dimensiones que retrata a las figuras de Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa. La obra fue ejecutada por los artistas locales Pelu Rodríguez y Javier Giménez, quienes plasmaron la identidad del barrio y el orgullo por los ídolos nacionales.
Durante el acto de apertura, la secretaria de Cercanía de la Municipalidad, Vanesa Di Bene, destacó la importancia emocional del proyecto:
«Fueron los mismos chicos del club quienes eligieron que la figura de Ángel Correa estuviera plasmada para siempre. Él salió de este barrio y hoy está en la elite, pero nunca olvida sus raíces».
La funcionaria explicó que esta intervención forma parte de un programa integral que busca erradicar focos de contaminación y convertirlos en ámbitos seguros. Actualmente, el municipio tiene diez plazas en ejecución con el objetivo de llegar a las 80 unidades antes de fin de año, duplicando así la capacidad actual.
«Queremos que estos espacios no solo sean de encuentro, sino también de muchísimo respeto. Al incluir símbolos como la bandera argentina y las Islas Malvinas, apelamos a la identidad nacional para que los vecinos cuiden el lugar y no se vuelva a tirar basura», concluyó Di Bene.


Seguinos