Policiales

El asesinato de la joven de 21 años «es un mensaje a la familia»

El asesinato de la joven de 21 años «es un mensaje a la familia»

Este miércoles, una joven de 21 años fue asesinada en inmediaciones de Ayacucho y Uriburu, en el barrio Tablada de la zona sur de la ciudad. Por este motivo, el fiscal Gastón Ávila dio detalles de lo sucedido.

«Claramente fue una ejecución. Vinieron a riesgo de que por ahí ni siquiera importaba quién era la víctima. Dispararon apenas abrieron la puerta. Esto claramente es un mensaje a la familia que vive ahí», expresó.

En cuando a la mecánica del crimen, el funcionario manifestó que «dos personas que supuestamente se movilizaban en moto tocaron la puerta, les abrieron y sin mediar palabra dispararon».

La víctima «recibió un disparo en la cabeza que es el que le habría causado la muerte, y otro en la cadera cuando estaba en el piso«, aseguró Ávila. Además, reveló que la joven de 21 años estaba acompañada «por una joven de 13 años y un niño» cuando fue ultimada y que la familia «ya había recibido amenazas».

En cuando a las detenciones que se produjeron en una vivienda de la zona (Chacabuco al 4100) y que estarían vinculadas al crimen, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación enfatizó: «Se detuvo a dos personas (un joven y una chica) con un arma 9 milímetros, que es coincidente con el calibre que se utilizó en el crimen. La tercera persona está descartada porque tiene dos clavos en la pierna y está inmovilizada».

Comentarios