Rosario

Dos mujeres fueron rescatadas luego de quedar atrapadas en un ascensor del Palacio Minetti


Dos mujeres fueron rescatadas este lunes por la noche luego de quedar atrapadas dentro de un ascensor en pleno centro de Rosario. El episodio ocurrió en un edificio ubicado sobre calle Córdoba al 1400, en el emblemático Palacio Minetti, y demandó la intervención de Bomberos Zapadores.

Según se informó, una dotación acudió de urgencia al lugar tras recibir un llamado de emergencia. Al arribar, los efectivos fueron recibidos por un representante de una empresa de ascensores, quien explicó que el elevador había quedado detenido entre el quinto y el sexto piso con dos mujeres en su interior, imposibilitadas de salir por sus propios medios.

Ante la situación, los bomberos trabajaron con equipamiento de protección especial y utilizaron una herramienta multipropósito a batería para forzar una reja de acceso. Luego, mediante el uso de una escalera, lograron descender hasta el sector donde se encontraba el ascensor y poner a salvo a las ocupantes.

Las dos mujeres fueron rescatadas sin lesiones, mientras que el operativo generó preocupación entre vecinos y personas que circulaban por la zona céntrica de la ciudad.

Quini Mundial