Show

Dolores Fonzi se llevó el Goya por Belén y arremetió contra Milei: “El presidente llegó a poner en venta el agua”


La actriz y directora argentina Dolores Fonzi se consagró en la 40ª edición de los Premios Goya al obtener el galardón a Mejor Película Iberoamericana por Belén. La ceremonia, realizada en Barcelona, no solo marcó un hito en su carrera internacional, sino que también generó un fuerte impacto por el contenido político de su discurso.

Al subir al escenario junto a la productora Leticia Cristi, Fonzi expresó: “El mundo se convirtió en una película de terror”. En ese contexto, hizo referencia a conflictos y problemáticas globales como “el genocidio en Gaza, el reclamo de las mujeres en Irán y la persecución a los migrantes en Estados Unidos”.

“Esa película de terror no somos nosotros, no somos la humanidad. Eso no lo podemos seguir permitiendo”, afirmó ante el auditorio, en un mensaje que rápidamente comenzó a circular en redes sociales.

La referencia a Javier Milei

En el tramo final de su intervención, la cineasta apuntó directamente a la política argentina y cuestionó al presidente Javier Milei. “Ustedes que tienen tiempo no caigan en la trampa. La ultraderecha vino a destruirlo todo. Eso es así, yo vengo del futuro…”, sostuvo.

Luego agregó: “Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua. No solo defendemos el cine, estamos teniendo que defender el agua. Que no les pase a ustedes”.

Sus declaraciones se viralizaron de inmediato y reavivaron el debate político en redes sociales, donde se multiplicaron tanto las críticas como los apoyos a la postura pública de la artista.

Más allá de la polémica, la consagración de Belén como Mejor Película Iberoamericana le otorgó a Fonzi un reconocimiento de peso en uno de los premios más importantes del cine en habla hispana, consolidando su proyección internacional como directora.

QUINI