Un Día por Delante

Derrumbe en zona norte: buscan al tercer hombre entre los escombros


Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, estuvo en comunicación con el equipo de Un Día Por Delante para hablar sobre el derrumbe de una vivienda ubicada en Superí al 200 que ocurrió durante el atardecer de este domingo.

«Todavía estamos en plena tarea de rescate, estamos enfocando todo en la búsqueda de la tercera víctima y quedó un poco postergado todo lo que tiene que ver con pericias y análisis de la causa» – detalló

Ratner explicó que «esto comenzó al inicio de la noche. Alrededor de las 20 horas ingresa el reclamo a la base y se dispone personal de bombero, el SIES y Defensa Civil al lugar».

En relación a las víctimas explicó que son  3 personas: el dueño de la vivienda de 88 años, el hijo del duelo de la vivienda de 52 y un joven de 30 años.

Lee también: Se derrumbó una vivienda en zona norte: tres personas quedaron atrapadas

En cuanto a el rescate, dijo que cuando llegaron lograron «rescatar la primera víctima que estaba accesible» y luego realizaron tareas, que duraron hasta las 1.30, para rescatar a la segunda víctima «con vida y en buenas condiciones». Por último, destacó: «Ahora estamos trabajando en la búsqueda de la 3er víctima que todavía no se la logra ubicar en la estructura colapsada» y confirmó que es Ariel, el hombre de 52 años.

«La estructura está inestable, es una tarea muy compleja y de mucho riesgo para los rescatistas» – dijo

Consultado por la cantidad de personas que están abocadas a las tareas de rescate, explicó que vinieron rescatistas de varias localidades por el tipo de tarea, que hay una decena de perros de búsqueda, hay brigadas especializadas de rescate, bomberos voluntarios y zapadores, la central de emergencias y Defensa Civil.

«Fue una tarea coordinada desde el primer momento»  – dijo

Finalmente, en relación al olor a gas que declaran los testigos, Ratner determinó:  «No queremos hacer ninguna hipótesis, queremos terminar en las tareas de rescate  y después avanzar en las pericias y posibles causas. De todas formas, por el panorama que tuvimos en el arribo, no hay señales de explosión o fuego. Puede haber una fuga de gas por el mismo derrumbe, pero no sería la causa aparente«.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios