La Justicia dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para dos personas acusadas de participar en el ataque a tiros que terminó con el homicidio de Gian Benjamín Mastrocola, el bebé de un año y tres meses asesinado el 5 de marzo en la zona sur de Rosario.
La medida fue resuelta este lunes 9 de marzo durante una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, donde el juez de primera instancia Juan Gasparini tuvo por formalizada la imputación y aceptó el pedido de la Fiscalía contra los acusados identificados como M.A.K.P. y A.N.V.
Según la acusación presentada por la fiscal Agustina Eiris, ambos están imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego, además de otros delitos vinculados al hecho. En el caso de M.A.K.P. también se le atribuyen lesiones dolosas agravadas por arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, mientras que A.N.V. enfrenta además cargos por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, daños y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
De acuerdo a la reconstrucción de la investigación, el ataque ocurrió el jueves 5 de marzo cerca de las 18.10 en una barbería ubicada en Melincué al 6100, en la zona sur de Rosario.
La Fiscalía sostiene que los dos imputados actuaron de manera conjunta y coordinada con al menos otras tres personas que aún no fueron identificadas. Según la acusación, A.N.V. llegó al lugar a bordo de un Chevrolet Corsa gris junto a otros dos hombres, mientras que M.A.K.P. arribó en una motocicleta acompañado por otro sospechoso.
En ese contexto, M.A.K.P. descendió del rodado y efectuó múltiples disparos con un revólver calibre 38 largo contra las personas que se encontraban dentro del local, donde funcionaba la barbería de V.M.
Los disparos hirieron en el hombro izquierdo al dueño del lugar y provocaron la muerte de su hijo, Gian Benjamín Mastrocola, de un año, que se encontraba en brazos de su padre, producto de una hemorragia torácica causada por un proyectil de arma de fuego.
Tras el ataque, los agresores escaparon del lugar. Vecinos lograron retener a M.A.K.P. a pocos metros de la barbería y le secuestraron el revólver utilizado en el hecho, que tenía tres cartuchos percutidos y tres servidos, según el informe balístico.
En paralelo, durante un procedimiento realizado horas más tarde en un domicilio de Bacle al 6300, la policía secuestró una pistola calibre 11.25, municiones y 306 gramos de cocaína, elementos que la Fiscalía atribuyó a A.N.V.
Además, el imputado también fue acusado de haber protagonizado un episodio violento previo al ataque, cuando junto a otra persona habría agredido a un joven en Melincué al 3100 utilizando una manopla de hierro y provocado daños en una camioneta Citroën Berlingo.
Luego del homicidio, la policía secuestró el Chevrolet Corsa gris que habría sido utilizado en el ataque en un domicilio de Patricios al 600. En ese operativo, A.N.V. intentó escapar por el fondo de la vivienda pero fue detenido poco después en Escalante al 6300.
Con la audiencia imputativa realizada este lunes, ambos acusados continuarán detenidos mientras avanza la investigación para identificar al resto de los involucrados en el ataque.


Seguinos