Un hombre de 42 años fue imputado y quedó en prisión preventiva por cuatro meses tras chocar con su vehículo a una motocicleta en la que circulaban dos mujeres, quienes murieron a consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 5 de abril en la localidad de Capitán Bermúdez.
La audiencia se realizó este miércoles en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. La fiscalía, a cargo del Dr. Aquiles Balbis (MPA San Lorenzo), imputó al acusado —identificado como M.L.Q., de nacionalidad colombiana y con domicilio en Rosario— por homicidio culposo agravado en accidente de tránsito, en calidad de autor y en grado de consumado. El Juez Eugenio Romanini formalizó la audiencia y dispuso la prisión preventiva con vencimiento el día 5 de agosto de 2026.
Ver también: Choque fatal en Bermúdez: dos víctimas y un conductor imputado por homicidio culposo
De acuerdo a la reconstrucción judicial, el hecho ocurrió el pasado domingo 5 de abril alrededor de las 2:50 de la madrugada, en la zona de Avenida Belgrano (conexión interurbana entre las ciudades Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo), e intersección con calle Paraná.
En esas circunstancias, el automovilista se habría desviado hacia el carril de circulación contrario en su Volkswagen Gol Trend y embistió la moto en la que circulaban las víctimas, quienes se dirigían en sentido al sur. Ambas mujeres, identificadas como Silvina Bogado (37) y Florencia Ayelen Sosa (25) -tía y sobrina- fueron “desplazadas” de la moto y quedaron tendidas en el suelo.
Tras el choque, el automovilista continuó su marcha sin asistir a las víctimas y emprendió la fuga. A unas seis cuadras, en el cruce de la misma arteria y calle Santa Fe, un hombre que circulaba en su automóvil lo interceptó y así el imputado descendió del vehículo y comenzó a correr, cruzando las vías del ferrocarril paralelas a la traza principal, para ingresar al barrio Copello. Finalmente, la policía lo detuvo en Avenida de los Granaderos y Bahía Blanca.
Las pericias informaron que el imputado circulaba con alcoholemia positiva: 1,94 g/l de alcohol en sangre, por encima del límite permitido de 0,5 g/l para conductores particulares en la provincia. Además, la fiscalía señaló que violó el deber de circular con cuidado y de permanecer en el carril correspondiente.
Como consecuencia del choque, Florencia Sosa falleció en el lugar por politraumatismos graves. Su tía Silvina Bogado fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió poco después de ingresar. Ambas trabajaban en un bar de la ciudad de San Lorenzo, que publicó un comunicado lamentando la pérdida y acompañando a las familias.
“Hoy nos toca atravesar un golpe muy duro. La familia BRONX sufrió la pérdida de dos personas profundamente amadas por todos nosotros. No encontramos palabras para tanto dolor. Acompañamos con todo nuestro corazón a las familias de Florencia Sosa y Silvia Bogado en este momento tan difícil», escribieron en un comunicado según consignó el medio regional 11Noticias.



Seguinos