Franco Colapinto terminó 13° en la clasificación de este sábado para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, pero largará 11° este domingo gracias a las sanciones que sufrieron Isack Hadjar y Lando Norris, quienes perderán lugares en la grilla de partida.
El piloto argentino de Alpine se quedó afuera de los diez primeros y no pasó de la Q2, aunque las penalizaciones que recibieron dos rivales que lo habían superado en pista le permitirán ganar dos posiciones de cara a la carrera, programada para este domingo desde las 10 (hora argentina) en el circuito de Spa-Francorchamps.
La pole position fue para el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), con un tiempo de 1m44.361 que superó por tres décimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Lando Norris (McLaren) había marcado el tercer mejor tiempo, pero descenderá hasta el 13° lugar de la grilla tras ser sancionado con diez puestos por cambios en su unidad de potencia.
Hadjar, que había clasificado décimo, también perderá posiciones en la salida debido a una sanción de 20 lugares, algo que terminó favoreciendo a Colapinto y a otros pilotos que quedaron detrás de él en la clasificación.
El argentino afronta la carrera tras un fin de semana con buenas señales: el viernes había logrado el séptimo mejor tiempo en la segunda práctica libre, y este sábado firmó una clasificación que lo dejó cerca de ingresar a la Q3, mostrando además un nivel competitivo frente a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien clasificó 12° y largará 10° tras las sanciones.
La carrera del Gran Premio de Bélgica se disputará este domingo desde las 10 (hora argentina), con Antonelli y Verstappen como protagonistas de la primera fila.
Cómo sigue la actividad de Colapinto en Bélgica
Domingo 19 de julio
- Carrera (44 vueltas): 10.00 hs
En Argentina, todo el Gran Premio de Bélgica podrá seguirse a través de Fox Sports, Disney+ y F1 TV.


Seguinos