Escenario Mercenario

Ceci Chitarroni presentó su libro en RADIOFÓNICA: «El coaching es como un after»


La licenciada en Comunicación y coach ontológico Cecilia Chitarroni presentó en Escenario Mercenario, por RADIOFÓNICA, su primer libro “Coaching After Office”. «Para todo el que esté escribiendo un libro y cualquier proceso, yo fui mi primera aprendiz y me acompañó en el mismo proceso que me acompañó con el coaching, el de entender que los ciclos son reinicios y finales todo el tiempo, y que nuestro gran aprendizaje no es llegar sino sostener«, dijo en el inicio de la nota.

También explicó: «La disciplina es coaching ontológico. Es una serie de herramientas que se practican mucho, sobre todo en la conversación, y ontológico es hablar del ser humano, entonces vos abordas a una persona que se te sienta adelante o te habla a vos con alguna inquietud y generalmente tiene que ver con algún espacio de su vida, de su profesión, o un grupo de personas o una  empresa, donde aún hay un espacio de posibilidades que no está abierto o es como invisible«.

«Lo que hace el coaching es aplicar esas herramientas que abordan creencias, prácticas sociales, aborda roles, el universo emocional, la emoción como una predisposición al hacer, la comunicación efectiva, hacer pedidos y ofertas efectivas, reconocer si somos valiosos y qué tenemos para ofrecer a esa organización o sistema», detalló Chitarroni.

«Entonces, lo que hace el coaching a través de esas herramientas poder abrir posibilidades pero no te da soluciones, no te dice qué hacer«.

Parte de su historia

«Mi relación con el coaching viene del 2008, cursé un montón. Cuando abordo un espacio personal o de autobservación lo primero que miraba era un espacio de dolor o lo que no me gustaba de mí. Con tantos años estudiándolo, impartiéndolo y ahora dando clases, me doy cuenta que es una mirada de aceptación personal y de reconocimiento», dijo.

Sumo, que «entonces eso que creemos incómodo que no nos gusta de nosotros, es lo que vemos todos los días a la mañana y lo que nos machacamos en la cabeza. Pero el coaching para mi es como un after office porque es distendido, relajado, profundo, divertido porque en realidad lo que me trae es aquello escondido que es un valor y que el día de mañana me sirve para estar mejor».

Para cerrar, explicó: «Aquellos temas que en las sesiones de coaching de todos estos años que fueron recurrentes, yo los los hice capítulos del libro, donde hablo un poco de la mirada de coaching desde los postulados de como ve este espacio desde la autovaloración, la gratitud, la honestidad, él tiempo, incluso el amor, y después tengo tips y ejercicios».

¡Escuchá la nota completa!

Comentarios