Policiales

Caso Virginia: Disparos para todos lados y la teoría de una venganza


El sábado 23 de julio ocurrió una balacera en Isola y Maestros Santafesinos cuando al menos dos vehículos se llegaron hasta el lugar y sus ocupantes comenzaron a disparar indiscriminadamente. La directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario, Virginia Ferreyra (de 32 años) estaba por la zona y sufrió impactos de bala. Su mamá que estaba con ella, falleció en el lugar tras ser alcanzada por los proyectiles.

Este lunes, el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, dio detalles en relación al hecho ocurrido. Según contó los involucrados fueron «dos vehículos, uno color gris y el otro negro, y desde esos dos vehículos disparan indiscriminadamente hacia el Oeste, hacia la torre 11 e impacta en distintos departamentos del primer y segundo piso de la torre».

Leer también Se necesitan dadores de sangre para Virginia Ferreyra, víctima de una balacera

Sumó también que «desde esos mismos vehículos parten disparos hacia el lado Este de calle Maestros Santafesinos donde se encuentra la parada de colectivo y por detrás una plaza».

«En la parada de colectivo estaba una mujer (Claudia Deldebbio de 58 años, fallecida) y su hija (Virginia Ferreyra de 32 años) quienes recibieron múltiples impactos, la madre fallece en el lugar, la hija está internada en el HECA en grave estado y detrás de ellas en un banquito de hormigón había un grupo de jóvenes tomando una gaseosa, y uno de esos jóvenes también recibe impacto de arma de fuego sobre las piernas«, detalló.

Leer también Abrazo solidario por Virginia Ferreyra: «les pedimos a todos que se solidaricen»

Estudian el motivo del ataque

«Lo que tenemos hasta ahora es que los ocupantes de los vehículos fueron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar. No fue un enfrentamiento sino un hecho directo y dirigido hacia la torre 11 y las personas que se encontraban en cercanías del lugar«, confirmó el fiscal.

Asimismo, indicó que «hay cámaras de seguridad y hay líneas de investigación que nos hablan de que el hecho podría estar enmarcado en un conflicto de bandas». Y aclaró: «Incluso que este hecho podría ser una represaría o respuesta de un hecho de la semana anterior, pero todo eso es información a corroborar«. En cuanto a esto último, Saldutti explicó que podría tener relación con el homicidio de calle Esmeralda al 3900. «Puede ser este, una respuesta a ee hecho», sintetizó.

Comentarios