Política

Carrió contra Macri, Ritondo y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a toda la dirigencia”


La ex diputada nacional Elisa Carrió volvió a sacudir el escenario político con fuertes declaraciones durante su participación en el programa de Mirtha Legrand. Allí apuntó contra referentes del PRO, la UCR y otros sectores de la política argentina, al sostener que la corrupción es un problema transversal que afecta a gran parte de la dirigencia.

Uno de los principales destinatarios de sus críticas fue el diputado nacional Cristian Ritondo, a quien acusó de no poder justificar su patrimonio. “Yo no le hablo porque es corrupto”, lanzó Carrió, al tiempo que recordó denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y cuestionó los vínculos del legislador con operadores judiciales y empresarios ligados al negocio del juego.

La fundadora de la Coalición Cívica también cuestionó al ex presidente Mauricio Macri y reconoció haberse equivocado al brindarle apoyo político en el pasado. Además, incluyó en sus críticas a dirigentes como Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y advirtió sobre la creciente influencia del negocio del juego en distintos ámbitos de poder.

Carrió también repasó su salida de la Unión Cívica Radical, espacio en el que inició su carrera política, y aseguró que tomó esa decisión por diferencias relacionadas con hechos de corrupción. Incluso recordó una conversación con Raúl Alfonsín durante la crisis de 2001, cuando le manifestó que no estaba dispuesta a ser “mascarón de proa de los corruptos” dentro del partido.

Finalmente, la dirigente sostuvo que no regresará a la política partidaria, aunque continuará expresando sus opiniones sobre la realidad nacional. “Puse el cuerpo y a mi familia en esta lucha”, afirmó, y concluyó con una reflexión sobre el presente del país: “Ya no pido grandes cambios, solo un contrato de mínima decencia”.

QUINI 2 Sorteo