Escenario Mercenario

«Campaña de la No Dulzura, azúcar oculto al frente»: de qué se trata


La semana de la no dulzura es impulsada con fuerza por la cocinera argentina Narda Lepes que usa su figura pública para impulsar la Ley de Etiquetado Frontal. Para darle más fuerza a la campaña, también el eslogan «Azúcar oculto al frente«.

Para hablar al respecto, el equipo de Escenario Mercenario estuvo en comunicación telefónica con Natalia Alonso, nutricionista que destacó los aspectos más importantes de la Campaña. «Los azúcares en la alimentación no están prohibidos, de hecho el ser humano tiene una predisposición a lo dulce, porque su primer alimento es la leche materna, que tiene lactosa«, comenzó.

Sin embargo, reconoció que la lactosa es el azúcar que menos poder de endulzar tiene, pero «desde chico nos exponen a una alimentación dulce y si arrancamos así, cada vez vamos a necesitar un poco más«. En la misma línea, Alonso aclaró que para dejar el azucar, la clave es disminuir de a poco la cantidad que consumimos diariamente.

En referencia a la Campaña «La Semana de la No Dulzura», la nutricionista contó que le sumaron el eslogan «azúcar oculto al frente», porque «muchas veces consumimos alimentos que ni sabemos que tienen azúcar«, por eso trabajan para impulsar la Ley de Etiquetado Frontal.

Consultada por el equipo de Escenario Mercenario, Alonso contó: «El exceso de azúcar nos ha llevado a que 6 de cada de 10 argentinos adultos t 4 de cada de 10 niños tengan obesidad», finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Comentarios