Escenario Mercenario

Bomberos sobre el derrumbe: «Estamos avanzando en la etapa más complicada»


Desde ayer al atardecer se realizan trabajos de rescate para encontrar a las personas que se encontraban entre los escombros de la vivienda derrumbada en Superí al 200. Afortunadamente, ya lograron rescatar dos personas con vida, el dueño de la vivienda y el inquilino; y resta hallar al hijo del dueño.

Luciano Salazar, Sub Jefe de Bomberos Voluntario de Rosario, estuvo en comunicación con Escenario Mercenario para darnos detalles sobre el derrumbe y el rescate.

Respecto al rescate de las primeras dos personas, detalló: «El padre fue rescatado inmediatamente porque estaba en un sector de la vivienda que fue afectado poco» y agregó que «las tareas se tornaron un poco extensas con la segunda persona que se pudo sacar con vida luego de casi 6 horas de trabajo. Se encuentra en buenas condiciones con algunas escoriaciones, consiente en todo momento y hablando»

«Ahora estamos trabajando y buscando a la tercera persona, que se ha tornado más dificultoso» – dijo

Lee también: Derrumbe en zona norte: buscan al tercer hombre entre los escombros

«Estamos avanzando en la etapa más complicada de trabajo de hormiga«, expresó Salazar y en relación al modo de operar para es rescate explicó: «Tenemos que tener en cuenta la seguridad del entorno porque hay una estructura muy inestable con riesgo de ceder y eso pone en peligro a todo el personal. Es un trabajo muy minucioso de mover, ir sacando, apuntalando y a medida que se va asegurando cada sector, ingresan los perros para hacer la búsqueda«

«Trabajamos desde una estructura macro y después se va subdividieron en sectores. Se va avanzando por los indicios. En este caso, según el relato del padre que nos explica que su hijo le toca la puerta del baño y le avisa que la casa se estaba derrumbando» – detalló

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios