Rosario

Aseguran que si pagan sueldos en transporte, no podrán pagar el aguinaldo


El gobierno de Santa Fe advirtió que Nación recortó los subsidios que se habían comprometido a enviar a lo largo del 2022 para el transporte público del interior. Por este motivo, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, anunció una “catástrofe”.

De los 46 mil millones que figuraban en el presupuesto que fue rechazado por el Congreso, solo aparecieron 38 mil millones en la reasignación de partidas que se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial.

LEÉ TAMBIÉN: «Una catástrofe»: Nación recortó los subsidios al transporte del interior

En este sentido, la preocupación de los empresarios del transporte ahora surge por el pago del aguinaldo. Es que si utilizan el dinero para pagar sueldos, aseguran que «no podrán pagar el aguinaldo a los choferes». Debido a esto, esta tarde se reúne el consejo directivo y entre otros temas, también discutirán una posible reducción de los servicios nocturnos, aunque por ahora Rosario quedaría fuera.

“Para julio pedimos 6.500 millones si no, no podemos hacer frente a sueldos y aguinaldo”, indicó Ingaramo. Sin embargo, de acuerdo a la resolución de este lunes, el gobierno nacional destinará 3.850 millones para julio.

 

 

 

 

 

 

Comentarios