La selección argentina femenina consiguió uno de los objetivos más importantes de la temporada, clasificarse al Mundial de Brasil 2027. La Albiceleste empató 1-1 frente a Perú en el estadio Ciudad de Lanús y obtuvo el resultado que necesitaba para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo.
En un encuentro muy disputado, Argentina logró adelantarse en el marcador a los 75 minutos gracias al tanto de Mercedez Diz. Sin embargo, cuando parecía que el triunfo quedaba en casa, Cherrie Cox marcó la igualdad para el conjunto peruano a cinco minutos del cierre.
El partido también estuvo marcado por las expulsiones de Catalina Roggerone en el seleccionado argentino y de Alesia García en el combinado visitante durante la primera mitad.
Más allá del empate, el resultado tuvo sabor a festejo para las locales. Con este punto, Argentina confirmó su participación en el Mundial femenino por quinta vez en su historia, después de haber disputado las ediciones de 2003, 2007, 2019 y 2023. Además, alcanzó su tercer clasificación consecutiva a la máxima competencia internacional.
La campaña en la Liga de Naciones fue clave para lograr el objetivo. El seleccionado llegó a esta instancia tras sumar victorias frente a Paraguay, Bolivia, Chile y Venezuela, además de empates ante Uruguay, Colombia y Perú, manteniéndose invicto en el certamen.
La igualdad, de todos modos, tuvo una consecuencia en la tabla de posiciones. Argentina quedó con 15 puntos y cedió el liderazgo a Colombia, que alcanzó las 17 unidades luego de superar por 1-0 a Uruguay y también asegurar su clasificación mundialista.
Con un lugar garantizado en Brasil 2027, la Selección cerrará su participación en la competencia con la tranquilidad de haber cumplido la meta principal y de seguir consolidando el crecimiento del fútbol femenino argentino a nivel internacional.


Seguinos