Región

Amsafe Rosario denuncia falencias con el gas, la electricidad y el agua


Amsafe Rosario denunció que el 42% de las escuelas tienen problemas con el gas, el 30% padece inconvenientes con la electricidad y el 26% con la provisión de agua.

Gustavo Terés, secretario general del gremio, dijo que el resultado del último relevamiento que realizó el gremio muestra “una precarización de las condiciones edilicias que deviene en precarización laboral y del aprendizaje”.

En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical remarcó: “En el día de la fecha hay un 42% de las escuelas del departamento que tienen problemas de calefacción, y esto incluye a establecimientos que pueden tener o no habilitado el servicio de gas”.

De acuerdo al estudio de Amsafe, se ubican después los problemas de electricidad. Según Terés, tres de cada 10 establecimientos educativos con problemas en las instalaciones eléctricas”.

“Esto es precarización. Y esto da cuenta de un presupuesto educativo que decrece. La ministra Adriana Cantero tiene que registrar esto. Hay escuelas que hace dos años que no tienen gas y hay otras que están hace un año en obras de reconstrucción y todavía tienen baños químicos”, destacó.

Comentarios