Internacional

Alerta sobre una posible lluvia ácida en Teherán tras el ataque a depósitos petroleros


En la noche del sábado la Fuerza Aérea israelí, en conjunto con Estados Unidos, realizó un ataque a importantes recursos petroleros en la región de Teherán, Irán, en el marco del conflicto que se viene arrastrando desde hace semanas.

Según declaraciones del director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petrolíferos de Irán, Keramat Veyskarami, cuatro depósitos de petróleo y un centro de transporte de productos petrolíferos recibieron ataques de aviones enemigos.

Como resultado, una nube negra recubrió el cielo de la capital iraní en la mañana de este domingo. Ante ello, autoridades locales anoticiaron a la población sobre la posibilidad de una lluvia ácida. Casi 10 millones de personas podrían verse afectadas.

En varias zonas ya se reportaron precipitaciones de agua negra «aparentemente saturada de petróleo». La Media Luna Roja iraní advirtió sobre el riesgo de liberación de compuestos tóxicos a la atmósfera tras la explosión.

QUINI