Rosario y Región

Acusan a taxista rosarino por antisemitismo


El conductor de un taxi, quien antes había rechazado llevar como pasajero a un hombre que acababa de salir de la Asociación Israelita de Beneficencia – Kehilá Rosario, obligó a una mujer a bajarse de su vehículo cuando ésta le hizo saber que es judía. La reacción del taxista fue repudiada por la Daia Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Peones de Taxis.

El hecho ocurrió cuando la chica salía de un acto en Luz y Fuerza porque es profesora terciaria y coincido en la esquina de Mendoza y Paraguay con un hombre mayor que había salido del templo. El taxi lo sobrepasó y frenó ante ella. Si bien el hombre también buscaba un taxi, fue la mujer de 38 años, conocida como Valeria G., quien subió al auto pasadas las 21.30 horas. Al comenzar el viaje, el conductor empezó a decir improperios contra el señor.

 “Una basura que seguramente era judío y salía de la mezquita”.

El conductor del servicio público, que confundió el templo judío sinagoga con el templo del Islam, siguió hablando mal y descalificando a los judíos. Transitadas ya unas cuadras, la mujer le pidió que por favor dejara de hablar en ese tono, porque ella también era judía y le estaba haciendo mal.

Pero la respuesta del taxista no fue disculparse. Por el contrario, le exigió a la chica que abandonara el coche. “Bajate acá y caminá”, contó que le dijo la pasajera y la dejó en la intersección de San Martín y Mendoza cerca de las 22 horas.

A pocas horas del suceso, el mismo Sindicato de Peones de Taxis, expresó el repudio de lo sucedido.

 

 

 

 

 

 

Comentarios