Información General

Rosario se moviliza por la memoria: transporte urbano gratuito y desvíos de tránsito


Este viernes, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, miles de personas se reunieron en la plaza San Martín de Rosario para participar en la tradicional marcha organizada por organismos de derechos humanos.

El objetivo de la movilización fue recordar los alcances de la última dictadura militar en Argentina y exigir justicia por las desapariciones, secuestros y robos cometidos por el Estado.

La concentración comenzó a las 15.30 horas en plaza San Martín y a las 17 horas se inició la marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera, siguiendo el recorrido por las calles Santa Fe y Dorrego, Dorrego, San Lorenzo, Laprida, Córdoba hasta el monumento.

Para facilitar el traslado de los manifestantes, el transporte urbano será gratuito hasta las 22 horas en todas las líneas y banderas que prestan servicio en la ciudad. Algunas líneas de transporte realizaron desvíos momentáneos en sus recorridos habituales debido a la marcha, siguiendo las indicaciones de los agentes de tránsito tanto para la concentración como para el momento de circulación de la marcha.

Comentarios