País

Docente denuncia que lo echaron por gay


Héctor Jess Deheza tiene 36 años y desde hacía 10 años trabajaba como docente en un instituto católico de la localidad de Laborde, Córdoba. Días atrás, se desvinculó por una polémica razón.

Los directivos de la institución lo convocaron para plantearle una situación que consideraban incompatible con su función. Deheza relató que le cuestionaron haber manifestado su agrado a imágenes en una cuenta de contenido gay y le dijeron que era imposible que siguiera al frente del aula.

Según explica, los directivos manifestaron que era una situación muy escandalosa para la institución. “Me dijeron que había una sola opción y que no iba a ser un despido”, contó Héctor.

El profesor explicó que le dio un “me gusta” en Twitter a la publicación deimágenes de alto contenido erótico de una pareja gay. Él aclara que no lo publicó en su muro.

Héctor contó que decidió dar un paso al costado y que, por ahora, no tomará acciones legales contra la institución. A pesar de esto, indicó que le resulta completamente doloroso el modo en el que se dio el desenlace.